miércoles, 12 de septiembre de 2012

El milagro del Exoesqueleto



Hola blogger@s

Hoy os traigo un novedoso invento que lleva años desarrollándose con fines militares pero debido a los recortes, esta tecnología se ha reinventado como ayuda para la gente discapacitada.

De momento esto es solo tecnología experimental pero se calcula que en unos 3 años se podrán comprar con facilidad y a un precio relativamente barato.

Por el momento solo existen dos grandes prollectos sobre exoesqueletos: uno militar y otro civil.



La primera imagen muestra el proyecto HAL (Hybrid Assistive Limb),  es el proyecto civil que ayudará a gente paraplegica a volver a andar con cierta libertad.




La segunda imagen muestra el proyecto sarcos XOS, esun exoesqueleto militar destinado no a la lucha sino a la ayuda de soldados heridos y transporte de suministros.
Este aparato es mucho mas sofisticado que el HAL y mucho mas caro puesto que su duración es mayor y levanta muxo mas peso.

Esta siendo desarrollado rápidamente por el ejercito de Estados Unidos a mi opinión para utilizarlo como uniforme militar en proximas guerras mucho mas sofisticadas que ahora.










Por ultimo os dejo con este video de "El Hormiguero" de Antena 3 en el que se muestra como se puede volver a caminar gracias a estos grandes inventos.








2 comentarios:

  1. hey, grande la info, podrias poner tus fuentes? bueno, igualmente, buen articulo! Yo vi ese programa y me parecio muy bonito el poder ver a esa chica andar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Mis fuentes suelen ser internet y los amigos que me aconsejan bien. Me parece un autentico milagro volver a andar gracias a la tecnología .

      Eliminar